VEGETALES MEXICANOS

VEGETALES MEXICANOS
Aventuras y curiosidades culinarias de una vegetariana en México

Sunday 6 March 2011

Smoothie Mañanero

No soy una persona de "desayunos", y tomando en cuenta que mi muy eficiente y efectivo despertador canino me levanta a las 7am, no soy muy dada a desayunos muy elaborados y en los smoothies he encontrado una solución cuasi perfecta para satisfacer mi poca hambre matutina e incorporar nutrientes a mi cuerpecito.
Este smoothie esta inspirado en al menos dos recetas que encontré y probé de Vegetarian Times. Contiene fresas y tofu suave, el cual le agrega un nivel de cremosidad que no seria posible solo usando productos lácteos "normales", el jengibre le da un sabor único y ayuda como digestivo. Es una excelente manera de empezar el día. Asi que manos a la obra!

INGREDIENTES (para una porción)
1/2 taza de fresas (yo congelo mis fresas para no tener que agregar mas hielo al smoothie, y se pueden usar frutas de la sección de congelados tambien)
1/2 taza jugo de naranja
1/2 taza de leche
1 cucharadita de miel de agave
2 cucharadas de tofu suave
1 pizca de jengibre fresco rayado

Agrega todos los ingredientes a la batidora y bate hasta que se incorporen y tengas una mezcla suave y cremosa.
Listo! Disfruta tu batido mañanero cargado de proteínas, vitaminas y minerales; que te ayudara a empezar de una forma excelente tu día.

No comments:

Post a Comment